Langosta Bogavante
Langosta Vs Bogavante
Estamos por incorporar un nuevo crustáceo en nuestro menú, pero antes de que esto suceda
queremos platicarte mas o menos de quien se trata y es nada más y nada menos que de un decápodo marino muy similar a la langosta, hemos titulado este escrito como Langosta Bogavante aunque sabemos que existen diferencias entre ambos porque precisamente pasa que se confunden a ambos, he aquí algunas diferencias entre uno y otro.
COLOR: La langosta posee unos colores que van de los rojizos a los anaranjados mientras que el Bogavante es color azulado, marrón o verdoso, eso si al ser cocinados ambos terminan de un color naranja o rojo vivo el cual los hace ver realmente apetitosos.
FORMA: La diferencia entre un crustáceo y otro es muy evidente y si por algo vamos a distinguir a un bogavante de una langosta es por su enormes pinzas o tenazas que este tiene, las cuales a la hora que son capturados están tienen que atarlas para poderlas manipular con mayor facilidad, la langosta no tiene pinzas, tiene largas antenas.
SABOR: En cuestión de sabor también existe diferencia aunque es mínima, ambos mariscos son deliciosos y un manjar para aquellos que son amantes de los platillos marinos, la langosta tiene un sabor suave, delicado y fino mientras que el sabor del bogavante es más intenso.
Langosta
Entonces ¿donde surge la confusión, si las diferencias son muy evidentes?
La confusión viene de la Langosta Americana, esta especie de crustáceo habita en las aguas atlánticas de Norteamérica y tiene pinzas como el bogavante europeo, solo que el color de este decápodo es de tonos rojizos y no oscuros o azulados como el del bogavante, es por esta razón que los confunden, además del color también hay diferencia en el tamaño el bogavante americano es más grande que el bogavante europeo y tiene las pinzas más grandes.
Bogavante europeo.
Langosta americana o bogavante americano.
Ahora ya sabemos cual es la diferencia de uno y otro, lo que si es que ambas son deliciosas y para aquellos que aman los mariscos les decimos no se las pueden perder cuando las tengamos en Capitán Cajún porque en alguna de nuestras salsas de seguro estarán para chuparse los dedos.









Comentarios
Publicar un comentario