Crawfish o cangrejo de río


Crawfish


El Crawfish o cangrejo de río como su nombre lo dice es un crustáceo de agua dulce son ce cuerpo más alargado que el resto de los cangrejos, llega a crecer hasta unos 17.5 cm.
Este tipo de crustáceo se puede encontrar en aguas dulces de todos los continentes, les gustan los arroyos donde no haya corrientes rápidas, aguas libres de contaminación, donde se lleguen a reproducir da como buen indicador de que el lugar donde habitan tienes buenas condiciones en cuanto a pureza.
No son buenos para la caza debido a su anatomía no tienen habilidades para esta actividad, por lo tanto se alimentan de lo que encuentran, son omnívoros, pueden comer pequeños peces, lombrices, caracolillos de agua dulce y sanguijuelas, en cuanto a plantas en tiempos de escasez consume algunas algas, o sale a las orillas para encontrar tallos pequeños de algunas plantas que crezcan cerca del río y si  la carencia alimenticia es extrema sale a tierra para buscar alimento y las plantas terrestres pasan a ser plato de este crustáceo cuando es necesario.




















En cuanto a la gastronomía, se come en todo el mundo y hay diferentes formas de prepararlo, en Capitán Cajún lo podrás probar al cajún, con nuestra receta secreta le dará un sabor único y delicioso que te va a encantar.
En algunos lugares llegan a ser cocinados vivos esto para conservar la frescura del crustáceo pero en algunos otros lugares no llegan a hacerlo de esta manera, todo dependerá del lugar en donde lo consumas.
Cabe destacar que del cangrejo sólo se come la cola pero es recomendable que chupes la cabecita ya que ahí se concentra el sabor  delicioso del jugo donde fue cocinado y de la salsa cajún con la que va servido..
En cuanto a bebida puedes acompañarlo con cerveza y que mejor si es una artesanal que a mi punto de vista la Er Boqueron iría perfecta, no pierdas la oportunidad de probarlos.
Recomendación de la hora en que se debe consumir la tarde con los amigos o la familia para pasar un día increíble.


Nuestros platillos constan de 1/4 de kilo pesado obviamente en crudo, va acompañado de arroz, papa
cambray y elote, si tu lo deseas puedes agregar otro 1/4 de marisco a tu pesa, ya sea camarón, jaiba, mejillones o almeja chirla, o armar todo un combo de todos los mariscos para que pruebes, el platillo se sirve de 1/4 de kilo, también le puede adicionar extra una salchicha española la cual con todo el toque cajún sabe de lo más deliciosa.

¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariscos al Cajún

Torre Vikinga de atún o camarón

El Langostino, conociendo un poco de este crustáceo.