KING CRAB, EL REY DE LOS CANGREJOS.

El día de hoy te vamos a hablar un poquito de este delicioso monstruo marino, 
como su nombre en inglés lo indica este crustáceo es el rey de los cangrejos, es enorme y sobretodo delicioso, es de origen Ruso y/o de Alaska.



Su captura entra en los trabajos más peligrosos del mundo y esto se debe a que la pesca se da en condiciones climáticas son bastante extremas, están en mar a temperaturas realmente frías, a -20° grados celsius, olas de 12 metros de altura y vientos que llegan a alcanzar hasta los 160 km por hora; es por eso que su costo puede llegar a ser un tanto elevado, aunque vale la pena por su sabor tan exquisito.


Esta delicia marina pesa aproximadamente unos 4.5 kg, se han llegado a encontrar especímenes de hasta 11 kg y de hasta 1.5 metros.
Debido a que la población se encuentra en decadencia sólo se tiene permitido capturar a los cangrejos machos adultos a lo más pequeños son regresados al mar al igual que a las hembras.
Su color natural es un borgoña oscuro y cuando son cocinados toman un color rojo vibrante con algunas tonalidades en rojo escarlata especialmente entre la superior de la cascara.


Es considerado como el más sabroso de los cangrejos y el mejor, en Capitán Cajún puedes disfrutar de esta exquisitez del mar, puede hacer una reservación y probarlos cocinado al cajún, realmente son deliciosos, realmente se agradece el riesgo que corren los pescadores que los capturan.

Si te quieres dar este lujo suntuoso no lo pienses más, el costo oscila entre lo $550 a $650 aproximadamente, esto depende del tamaño de las patas que pueden pesar entre los 270 y 300 gr aproximados.

Al final cocinados los podrás encontrar así, acompañados de camarones, mejillones, papa, elote, salchichas, arroz o simplemente solitos, tu decides:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariscos al Cajún

Torre Vikinga de atún o camarón

El Langostino, conociendo un poco de este crustáceo.